Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa de Torrevieja gestiona la historia clínica de 1,7 millones de pacientes

Tich Consulting, con sede en la ciudad, ha culminado la implantación de una innovadora herramienta informática en todos los hospitales de Asisa

Una empresa de Torrevieja gestiona la historia clínica de 1,7 millones de pacientes

Más de 1.730.000 pacientes, 6.350 usuarios y 1.150 camas se gestionan actualmente con un sistema informático de gestión de electrónica de históricas clínicas nacido en Torrevieja, denominado Green Cube y creado por la empresa de tecnología y consultoría sanitaria. Algo que convierte a Asisa en la primera red sanitaria privada que cuenta con historia clínica electrónica única, «con la que la continuidad asistencial y de información clínica de sus pacientes está garantizada». Esta empresa ha completado la implantación de este sistema para este grupo sanitario privado con 12 centros en toda España, entre ellos Clínica Vistahermosa, Clínica San Carlos, Hospital Moncloa, Hospital El Ángel o el Hospital La Vega. Además tiene previsto hacerlo en otros 16 centros médicos más en los próximos meses. La aplicación es el fruto del trabajo de un equipo de 11 programadores que dedicaron año y medio y más de 30.000 horas a su desarrollo.

«Resulta muy difícil hacerse un sitio en el mercado sanitario, tanto tecnológico como de consultoría. Llevamos trabajando duro los últimos tres años, creando una red de socios a nivel nacional e internacional, viajando en busca de clientes por gran parte de Europa, África, Asia, Medio Oriente y América; recibiendo visitas en nuestras instalaciones y en las propias clínicas para ver el funcionamiento in situ del sistema, y ya comenzamos a ver los resultados», señala el director general de esta empresa Luis Barcia. La empresa asegura que la continuidad y crecimiento de la sede en la ciudad está garantizada «con diferentes proyectos en vías de concretarse en los próximos meses». Tich es una «rara avis» en un tejido empresarial local volcado con el turismo residencial, aunque especializado en la atención sanitaria de esa misma población con hospital público y otro privado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats