Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Benferri anula la contratación de su hijo y de seis empleados más como personal fijo

El PP anuncia que ampliará la denuncia en Anticorrupción y exige un concurso público para regular los contratos

El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo (PSOE), ha dado marcha atrás en la modificación de contratos de siete empleados, entre ellos su hijo, quienes con la aprobación de los últimos presupuestos se beneficiaron de modificaciones contractuales al pasar de ser trabajadores temporales del Ayuntamiento a fijos discontinuos. La aprobación de dicho cambio motivó que la oposición del PP presentara una denuncia en Anticorrupción acusándolo de nepotismo y exponiendo que dicha contratación, que contaba con un informe en contra de Secretaría, era irregular porque nunca se hizo una convocatoria pública de empleo y solo se justificó con un informe de una asesoría externa que aconsejaba dicho cambio de condiciones laborales.

Fuentes del PP indicaron ayer que la medida llega después de que Anticorrupción solicitara el expediente completo sobre dichas modificaciones contractuales a raíz de la denuncia que presentó esta formación a finales de agosto. A través de un comunicado, el PP de Benferri «se felicitó» ayer por la rectificación del regidor, que se aprobará previsiblemente en un pleno convocado para el 8 de octubre que incluye una enmienda presentada por el grupo socialista que elimina que los contratados laborales temporales pasen a ser contratados fijos discontinuos.

«El alcalde ha hecho el ridículo con los retos a dos personas del PP por denunciar una presunta corruptela y por su dimisión en Convega y finalmente ha reconocido que se ha equivocado. Sin embargo sigue sin convocar (un concurso) para las plazas que adjudicó a dedo y sin atender a los criterios que marca la ley de publicidad, igualdad, mérito y capacidad», apuntó ayer el portavoz del PP local, Bernardo Mira.

El edil dijo que desde su formación «exigimos que el alcalde convoque mediante una oferta de empleo público dichas plazas». No obstante, la rectificación del regidor socialista no será suficiente para dar por zanjado este asunto puesto que el portavoz popular indicó que en los próximos días se ampliará la denuncia presentada en Anticorrupción con nueva documentación de las contrataciones «a dedo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats