San Isidro acogió ayer en la Sala de Cultura las VII jornadas en torno al Campo de Concentración de Albatera, organizadas por la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de Alicante, que en esta ocasión estuvieron centradas en la represión del franquismo durante su gobierno. Para ello, el historiador Paco Moreno presidió una mesa redonda que dio voz a varios testimonios de la dura situación que atravesaron durante el mandato de Franco. Mención aparte tuvo la situación de aislamiento e inferioridad de la mujer, que vivió más duramente la represión del dictador.

Durante la jornada, también hubo lugar para una mesa redonda que trató, desde un punto de vista jurídico, la impunidad de la represión y los crímenes franquistas. Además, también se rindió un homenaje al monolito de la entrada al Campo de Concentración, uno de los más duros de la provincia a nivel histórico.

El evento terminó con una representación teatral que puso en escena gran parte de las situaciones tratadas en las mesas redondas que tuvieron cabida durante toda la jornada de ayer. El grupo Iniciativa Malanga puso en escena la obra «La Sardina», que arrancó los aplausos de todo el público asistente.