Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lo malo de tanta transparencia

El tercer contrato a dedo a Fanny Serrano es el único personalizado en la web municipal

De los 72 contratos menores de servicios que ha adjudicado a dedo y colgado el Ayuntamiento de Orihuela en aras de la transparencia adjudicado a dedo hay uno solo distinto. El edil responsable, Víctor Ruiz (PSOE), quien llegó al equipo de gobierno tras la dimisión de Antonia Moreno a comienzos de año, se ha hartado de repetir en todo tipo de foros -desde tertulias a plenos pasando por ruedas de Prensa- su interés y afán por la transparencia. Dice que todo lo que hace se puede ver, contrastar y opinar porque no hay nada que ocultar. Y así es y esto permite a veces encontrar pequeños detalles como «FANN1», que es el nombre del documento que cualquier ciudadano curioso se puede descargar de la web municipal (al menos hasta ayer) para ver el contrato de «Asistencia jurídica de un abogado-técnico urbanista para los trabajos de estudio, adecuación y coordinación para propuestas a realizar teniendo en cuenta el actual PGOU (año 90) y el nuevo PGOU de Orihuela que se está tramitando. Estudio y asesoramiento en materia de licencias y declaraciones responsables, tras las últimas modificaciones normativas. Asesoramiento en el negociado de Patrimonio». Así de largo. En definitiva, un trabajo comprometido por once meses por los que un letrado cobra ya 18.634 euros (1.680 euros mensuales). Y ese urbanista es Fanny Serrano, concejala socialista en Torrevieja.

Lo curioso es que «FANN1» es el único documento-contrato personalizado de los 72 (22 de obras, 43 de servicios y 7 de suministro) igualmente colgados en la web pública. Estos, en cambio, al descargarlos están documentados con el cometido al que se refieren y no con el «ganador».

Por ejemplo, «68-2014-reparacion-puerta-aluminio-colocar-puerta-cortafuegos» se refiere al contrato, no al beneficiario y con «1054-G-2014-resolución-seguro-de-vida-RSU» pasa exactamente igual. Y todos así, excepto «FANN1», un contrato distinto que deja entrever la importancia, en todos los aspectos, que tiene la edil no sólo en el devenir de Orihuela sino de los socialistas de la Vega porque, al mismo tiempo, asesora y decide por alcaldes y cargos socialistas de toda la comarca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats