Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro integrantes de la lista del PP rechazan el acta de edil en Rafal

La formación pide permiso para suplir el puesto vacante tras negarse hasta los suplentes

El grupo del Partido Popular del Ayuntamiento de Rafal pedirá permiso a la junta electoral para que una persona que no formaba parte de la lista con la que esta formación concurrió a las elecciones pueda ocupar un puesto de concejal que está vacante. Tras la dimisión del anterior portavoz, Miguel Ángel Ballesta, su acta de edil quedó libre y se ofreció la posibilidad de ocupar el puesto al siguiente en la lista, pero tanto este como los tres suplentes restantes han rechazado integrarse en la corporación municipal.

En los comicios electorales de 2011 el PP de Rafal obtuvo cinco actas de edil frente a las seis de los socialistas, actualmente en el equipo de gobierno. La pérdida de la Alcaldía que durante la anterior legislatura mantuvo José Arronis (PP) motivó que éste, que encabezó la lista del PP en 2011, ni siquiera tomara el acta de edil, pasando el liderazgo de la formación a Ballesta, el número dos.

Número 10

El acta de concejal vacante debía de pasar entonces al número seis, quien también rechazó ser concejal. Durante la legislatura, la edil Josefa Aldeguer dimitió como concejala y ninguno de los dos siguientes en la lista quisieron ocupar un puesto que finalmente pasó al número 10, Alberto Pastor. Y con la última de la renuncias, la de Ballesta, quedaban cuatro candidatos para ocupar el puesto y los cuatro lo han rechazado. Aunque desde las filas socialistas interpretan que esta situación es fruto de los conflictos internos dentro del partido, fuentes del PP aseguran que se ha tratado de una maniobra consensuada por el partido para lograr que entre a la corporación María Dolores Navarro, quien podría liderar la lista del PP en 2015.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats