Los aviones del grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español que conforman la Patrulla Águila surcarán el cielo de Benejúzar el día 12 de octubre, tras participar en la tradicional exhibición de Madrid, para dibujar la bandera nacional con su sistema de humo de colores. Se trata de uno de las actos especiales que se han planificado con motivo del 75 aniversario de la Romería del Pilar, una fiesta de Interés Turístico Provincial que cada año reúne a cerca de 50.000 personas en su día grande y que en esta edición celebra el Año Jubilar concedido por Roma.

El presidente de la Hermandad del Pilar de Benejúzar, Vicente Cases, desgranó ayer el programa de fiestas organizado para la próxima semana, un conjunto de actividades que incluye importantes novedades en esta edición. Así, se potenciarán las actuaciones folclóricas con la participación de agrupaciones llegadas desde distintas partes de la provincia, como el Grupo Folclórico del Centro Aragonés de Elche, el Grupo Folclórico de la Pela Sajeño-Aragonesa de Sax o el Grupo Folclórico Nuestra Señora de Benejúzar. En esta ocasión y por primera vez también se celebrará un acto de Homenaje a la Bandera y la Virgen del Pilar, programado para el sábado 11 de octubre a las 11 horas.

La programación de actos comienza el miércoles 8 de octubre con la proclamación y exaltación de las Mañas Mayor e Infantil e imposición de bandas a sus respectivas cortes de honory el festival folclórico. Al día siguiente a las 10 horas tendrá lugar el traslado de la Virgen desde el Santuario hasta la parroquia seguido de la celebración de una eucaristía. El mismo día se hará la lectura del Pregón del Pilar a cargo de Rosa María García. El viernes será el día dedicado a los niños con la celebración de la Farolata a las 20 horas seguida del Festival Folclórico. El sábado a las 19 horas tendrá lugar la Ofrenda de Flores y el tradicional Bando del Pilar y la Ronda del Pilar. El domingo la jornada arrancará con la tradicional misa a las 8 horas que dará paso a la multitudinaria Romería.