El Servicio Marítimo de la Policía Local ha realizado 761 intervenciones este verano. Entre la actuaciones más destacadas figura el freno al ímpetu natatorio de 192 bañistas que sobrepasaron el límite de la zona de baño indicado en todas las playas con una línea de boyas situadas a 200 metros de la orilla. Curiosamente la mayoría de los apercibidos, explicaron ayer los agentes, son personas «mayores que se despistan y a veces no saben ni dónde están».

También resulta relevante el control que se realiza de embarcaciones fondeadas en el puerto en apoyo de la Capitanía Marítima, un puesto que sigue vacante en el puerto de Torrevieja. El agente responsable del servicio, Adolfo Rodríguez, explicó que muchos barcos fondean en la zona cercana a Marina Internacional y que cuando son identificados se les pide que dejen la bahía puesto que la legislación prohíbe esta práctica en los puertos de la Generalitat. Los agentes son más permisivos con la zona de fondeo utilizada durante una sola jornada y realizada tradicionalmente por embarcaciones recreativas que tienen punto de amarre en Torrevieja. Además, se actuó contra otros 93 barcos recreativos por exceso de velocidad en el interior de la dársena en la que no se pueden sobrepasar los 3 nudos.

25 aniversario

Este balance fue presentado junto a la actividad prevista con motivo del 25 aniversario de los cursos de seguridad vial. Durante este cuarto de siglo han recibido clases en torno a 75.000 alumnos -primero en los centros educativos y desde hace 18 años en cursos que combinan clases teóricas en los centros y la formación.

Por ejemplo, este año está previsto que pasen por el Parque de tráfico 3.820 alumnos de 18 centros educativos locales. El acto informativo fue presentado por la Policía Local y por la concejala de Seguridad Agustina Esteve en la víspera de la celebración de los patronos de los Ángeles Custodios que se lleva a cabo esta tarde en la iglesia de San Roque a partir de las siete.