Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desdoble de la variante de Torrevieja no estará listo antes de cuatro años

Los Presupuestos Generales le otorgan un millón de euros de los 15 que necesita

El desdoble de la variante de Torrevieja no estará listo antes de cuatro años

Los Presupuestos Generales del Estado tienen previsto invertir un millón de euros en el proyecto de desdoblamiento de la variante de Torrevieja. El Gobierno estima que para duplicar la N-332 a su paso por la ciudad son necesarios 15 millones en total. Con esa cifra el ejecutivo no contempla el cajón de pluviales contra las inundaciones que debe abordarse al mismo tiempo y el mismo trazado y que encarece la obra en otros 15 millones, hasta los 30. Los mismos presupuestos contemplan abordar el resto de la inversión para dotar de dos carriles por sentido a este vial con 5 millones en 2016; 5, en 2017; y 4, en 2018.

Esta previsión, que aplaza la puesta en marcha del desdoblamiento al menos hasta 2018 si se cumplen los plazos, dio pie ayer al alcalde Eduardo Dolón (PP) a «agradecer» al Gobierno que haya tenido en cuenta esta reivindicación del Ayuntamiento para acabar con las retenciones que existen en este vial de entrada y salida a la ciudad. Tanto la administración local, la autonómica como la central vienen anunciando una solución para este tramo desde hace una década y no solo por las retenciones de tráfico, también porque se ha convertido en un punto negro con accidentes mortales.punto negro accidentes mortales

Pero la inversión para Torrevieja quizá más importante de esas cuentas y cuyos efectos podrán observarse durante 2015 es la que menos inversión requiere. La Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte (SEITTSA), tiene previsto realizar un nuevo ramal de incorporación entre la CV-95 y la variante cerca del Hospital y la desaladora con una inversión de 409.000 euros para mejorar la seguridad vial y los problemas del tráfico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats