El edil de Alternativa Popular de Torrevieja Domingo Soler aseguró ayer que no le afectará el estar imputado por supuestas calumnias al edil del PP Joaquín Albaladejo para optar a la presidencia de la Federación autonómica de Partidos Independientes, cuyo congreso se celebra precisamente en Torrevieja este sábado. Soler contrapuso su caso al del edil del PP de urbanismo de Torrevieja, Francisco Moreno, sobre el cual aseguró que «él si que no va a repetir» en las listas, argumentando que en el caso del edil popular se trata de una supuesta prevaricación.

El líder de APTCe propugna desde esta unión de partidos una serie de medidas tales como bajar la edad legal para el voto de 16 a 18 años, para hacer responsable a la juventud de la toma de decisiones políticas; ubicar zonas verdes en las urbanizaciones que hayan pasado a ser de bancos, negociando con ellos y sin necesidad de expropiar; y rebajar el porcentaje necesario de votos para entrar en las corporaciones locales situándolo del 5% al 3%.

135 municipios

Soler es el actual presidente de dicha federación, y previsiblemente pugnará por el cargo con Pedro Alemany, concejal de la formación «Gent per la Vila». En el congreso, que será en el Hotel Doña Monse, está previsto que estén representados 135 municipios y que asistan unos 200 participantes. La recepción de los mismos será a las a11, iniciándose el congreso a las 12. Entre otras cuestiones, se abordará la ratificación de la entrada a la Federación del Partido de Elche, el cual tiene un edil en la corporación ilicitana.