La programación cultural de otoño e invierno en Torrevieja estará protagonizada por nombres propios como Carlos Jean, Paloma San Basilio -que recuperará el Auditorio Internacional como aforo de forma puntual-, el Musical "La Fuerza del destino", la Ópera Don Giovanni, Los Chicos del Hormiguero, los ballets el Cascanueces y El Lago de los Cisnes, Luis Piedrahita, la obra de teatro "El gran favor", protagonizada por José Luis Gil, entre otros.

El grueso de esta programación se centra en realidad en actos programados por el área de Festejos de la edil Lola Sánchez con motivo de las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción del mes de diciembre con el nuevo Musical de Nacho Cano "La fuerza del destino", en homenaje a mítico grupo de pop español Mecano -con entrada única de 27 euros-el viernes 5 de diciembre en el Teatro Municipal y la actuación de Carlos Jean el sábado 7 de diciembre, en el Recinto Portuario con acceso gratuito.

El 5 de noviembre nos volveremos a encontrar con una gran ópera, en esta ocasión "Don Giovanni" de Mozart. El día 7, en el Auditorio Internacional de Música actuará Paloma San Basilio, con su espectáculo "Hasta siempre", y ese mismo fin de semana, se rendirá un nuevo tributo al maestro Ricardo Lafuente en su Memorial Anual. El turno del humor llegará el día 28 de noviembre, con Los Chicos del Hormiguero y su show "Tres calaveras huecas", y el día 30 con el reconocido monologuista Luis Piedrahita, bajo el título "El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable".

El Ayuntamiento ha presentado hoy la Agenda Cultural + Ocio "Otoño 2014", que cuenta con un total de 167 actos y un presupuesto global de 42.310 euros, incluyendo en el mismo varios eventos para el primer trimestre de 2015. En concreto, entre las actividades programadas que podrá disfrutar el público durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, destacan 60 conciertos de música, 15 talleres de diversa índole, 14 pasacalles, 10 conferencias, 10 representaciones de teatro, 7 galas, 7 exposiciones, 6 representaciones de danza, 5 concursos, 4 musicales y 3 cursos, 2 proyecciones de cine, una feria, una revista y una representación de Ópera.

El concejal de Cultura Luis María Pizana ha destacado la colaboración de hasta un total de 51 entidades locales y empresas colaboradoras, las cuales hacen posible la realización de esta Programación Cultural de Otoño. Para este trimestre, el Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta" ha editado un total de 15.000 ejemplares de esta agenda cultural y de ocio, extensa y variada que "apuesta nuevamente por la variedad de géneros culturales destinados a todos los públicos", además de continuar "apostando firmemente por la promoción de actuaciones y representaciones de asociaciones y entidades culturales y musicales de la localidad" -sobre todo en tiempos de recortes de presupuestos como el actual-.

El día 19 de este mes de octubre se celebrará en el Teatro Municipal un Gran Concierto de Gala Benéfico la Unidad de Música de la Academia General del Aire y la Unión Musical Torrevejense (UMT). El día 25 de octubre, dentro de los actos conmemorativos del 60 Aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, habrá un Intercambio Coral entre la Coral Tabaquera de Alicante y la Coral Torrevejense Francisco Vallejos. Los días 1 y 2 de noviembre será el turno de una actividad en la que están trabajando muchos torrevejenses desde hace algunos meses, como es la recuperación de las representaciones de la obra de teatro "Don Juan Tenorio", que organiza el Grupo de Lectores-Actores de Ars Creatio.

Las dos semanas siguientes estarán marcadas por los actos conmemorativos de Santa Cecilia y por la representación de El lago de los Cisnes, del Teatro Nacional Académico de Ópera y Ballet Bolshoi de Bielorrusia.El sábado 13 de diciembre se celebrará la Gala de Clausura de los Actos Conmemorativos del 60 aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, y el día 18 actuará el Ballet Nacional de Georgia, que representará el Ballet de "El Cascanueces" y de ahí hasta las fechas navideñas, estando marcado por diferentes espectáculos para los más pequeños y de carácter navideño, hasta concluir con el Gran Concierto de Año Nuevo y Reyes, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.