Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un constructor pregunta en el pleno si debe pagar «peaje» para agilizar un plan tras 7 años

José Berná planteó al gobierno local si una «tasa adicional» podría ayudar a acelerar el proyecto

José Berna, dirigiéndose ayer al alcalde y al edil de Urbanismo

El veterano constructor local José Berná preguntó ayer en el pleno y a bocajarro al concejal de Urbanismo, Francisco Moreno (PP) , si debe «pagar una tasa adicional que desconozco» para que el plan urbanístico que asegura que lleva tramitando desde hace siete años «vaya más deprisa y no tan lento». Berná, realizando un símil con el transporte, argumentó que cuando alguien tiene un coche debe asumir costes «fijos» como el combustible, el seguro o los impuestos, «cuando va por carretera general va despacio» y si usa una autopista para ir más rápido se genera un «coste adicional» que se llama «peaje». El alcalde, Eduardo Dolón (PP), se limitó a indicarle: «Si le parece a la conclusión le contestamos».

El constructor pudo plantear esta cuestión en pleno, con el micrófono prestado de los ediles, después de que el concejal y portavoz de APTCe Domingo Soler preguntara al alcalde si tenía constancia de que existieran asuntos urbanísticos sin tramitar desde hace más de cinco años en el área de Urbanismo. El primer edil dijo que no le constaba y emplazó a Soler a responderse a su propia pregunta puesto que presidió en el mandato anterior la comisión de Urbanismo como concejal del PP. Soler dijo que el exalcalde Pedro Hernández Mateo no dejaba decidir sobre estas cuestiones al margen de quién presidiera las comisiones. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco Moreno (PP), dijo a INFORMACIÓN no saber a qué se refería Berná con el concepto de «pago de tasa adicional» y especificó que el expediente oficialmente consta en el Ayuntamiento desde 2012 y no siete años.

El proyecto de urbanización al que se refiere el constructor, un plan de reforma interior, está situado en el enclave 5 de la Torre del Moro y afecta a cuatro manzanas de 17.000 metros cuadrados situadas frente a las calas.

urbanización plan de reforma interiorTorre del Moro cuatro manzanas de 17.000 metros cuadrados En las filas del equipo de gobierno la intervención, que se cuestionó por estar orientada por APTCe, no gustó nada. La edil de Contratación Carmen Gómez no pudo evitar exclamar: «Es que son tontos, son tontos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats