­El Ayuntamiento ha iniciado un expediente de contratación para obras de mejora en el Teatro Municipal. Un recinto que se inauguró hace ocho años, que carece de licencia de apertura y que costó cuatro millones más de los presupuestados inicialmente. De los 6,4 millones de euros iniciales pasó a 9,6, según indicó Los Verdes en un comunicado de prensa.

Las obras consisten en la adecuación de la planta superior que figuraba como sala de ensayo en el proyecto inicial y que se ha usado sin embargo como almacén. El objetivo es que ese espacio cumpla las disposiciones legales para usarse efectivamente como almacén. LV interpreta que estas obras se realizan para hacer posible que estas «dependencias cuenten con las licencias autonómicas».

«Chapuza»

Para esta formación la «chapuza» del Teatro Municipal sigue dando problemas e «incrementando su coste después de llevar funcionando ocho años sin licencias de apertura y actividad» y de no reunir, en opinión de esta formación, los «requisitos mínimos de seguridad, evacuación y emergencias». LV aseguró que el municipio actúa por sus denuncias ante la policía autonómica de esta situación.

El concejal de Cultura Luis María Pizana (Partido Popular) indicó ayer a INFORMACIÓN que el expediente para iniciar las obras tiene como objetivo adecuar el local que ya se utiliza como almacén y del que no disponen en todo el recinto, a la legislación de este tipo de dependencias. Pizana dijo que el procedimiento nada tiene que ver con el que se pudiera estar tramitando a la hora de obtener licencias.