Ángel Sáez, secretario general del PSOE de Torrevieja, presentó ayer su candidatura a las primarias del próximo 19 de octubre, un día después de anunciar que cedía la Casa del Pueblo a la asociación Musumar, una organización de ayuda social creada por inmigrantes. El actual líder socialista defendió su candidatura asegurando que su partido no puede «verse abocado a comenzar de nuevo» cada vez que se acercan las elecciones, en referencia al cambio que supondría optar por la candidatura de David Villanueva. «Los ciudadanos necesitan un referente en quién confiar, y nosotros llevamos años trabajando en este proyecto».

En su programa, Sáez establece como prioridad la creación de empleo y, al igual que su rival en las primaras, David Villanueva, apuesta por el turismo como motor del empleo. Además, hizo especial hincapié en la necesidad de integración de los inmigrantes en la ciudad, un colectivo muy numeroso sobre el que asegura que «no siempre tienen las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos de cara al Ayuntamiento».

Trato injusto

Los datos que indican que el censo electoral ha sido inflado con la inscripción de 40 ciudadanos magrebíes para que Sáez se asegure apoyos en las primarias han dejado al candidato socialista «avergonzado». «Me siento avergonzado por el trato injusto que se está dando a unas personas que llevan casi un año intentando formar parte de nuestra corporación», alegaba Sáez, en referencia a Mohamed El-Mansouri, un joven miembro de la ejecutiva socialista desde el pasado abril y principal responsable de esta incorporación de votantes al censo. Para concluir, Sáez aventuró que espera ganar las elecciones, «como ha hecho siempre, y por una holgada mayoría».