El presidente de la Generalitat Alberto Fabra anunció en el debate de política general de las Cortes Valencianas la licitación de cuatro centros educativos en la Vega Baja contemplados en los presupuestos autonómicos de 2015. En concreto en Torrevieja, Rojales, San Fulgencio y Guardamar del Segura. El presidente realizó esta promesa en el capítulo de inversiones educativas y aludió de pasada a estos municipios de la Vega Baja, en el marco del resto de actuaciones en toda la Comunidad. La promesa debe ahora corroborarse en la aprobación de las cuantas autonómicas para el próximo año.

En Torrevieja Educación tiene pendiente la construcción de un comedor escolar para el Colegio Inmaculada y la realización del Colegio Amanecer, que funciona en barracones desde que se puso en marcha en el año 2005.

En Rojales la comunidad educativa lleva reivindicando un centro de nueva planta que sustituya al Colegio Príncipe de España, con medio siglo de antigüedad y que presenta grietas en los muros de carga y columnas, cornisas que se desprenden y baños que vierten a fosas sépticas.

La alcaldesa de Guardamar Carmen Verdú (PP) se aferró ayer a este anuncio para considerar «acertada y necesaria» la decisión del presidente del Consell de incluir en los presupuestos del 2015 la licitación del nuevo Colegio Público Dama de Guardamar. Este centro suma numerosos cursos en aulas prefabricadas.

Para Verdú este anuncio supone un paso para el cumplimiento de uno «de los compromisos electorales de la alcaldesa de Guardamar cuando accedió al cargo el pasado junio de 2011», aunque también aludió al anuncio de Fabra como «una declaración de intenciones.

Por lo tanto, dice la alcaldesa, solo nos queda agradecer el esfuerzo de la Generalidad «por incluir entre sus prioridades a Guardamar, hacer realidad este ansiada demanda vecinal y a todos los técnicos y equipo de gobierno del PP que ha trabajado durante estos tres años para lograr el compromiso del Consell». La alcaldesa atribuyó, de nuevo, la falta de construcción del centro durante los mandatos socialistas a su falta de colaboración con el Consell.