Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Padrinos para entrar al PSOE

El proceso de afiliación de magrebíes en el partido se inició con la entrada de uno de ellos en la ejecutiva

El secretario de organización del PSOE Domingo Pérez explicó ayer que el polémico proceso de afiliación de nuevos militantes ha seguido escrupulosamente las reglas internas del partido. Este diario informaba ayer que en el censo validado por la dirección socialista en Madrid para elegir candidato a alcalde entre el secretario Ángel Sáez y el líder de la plataforma Sueña Torrevieja aparecen 39 militantes de origen magrebí ligados a una asociación de ayuda a los inmigrantes Musumar, centrada en el reparto de alimentos y ligados a sector de Sáez. Han sido incluidos en el registro entre julio y principios de septiembre, según el secretario de Organización y solo desde mediados de agosto, según otras fuentes del partido. Pérez asegura que muchos de los afiliados norteafricanos sí puede ejercer el voto en las municipales porque están nacionalizados. No especificó cuántos.

En este proceso de afiliación aparece como protagonista Mohamed El Mansouri, que colabora con el partido desde hace unos dos años pero que es miembro de la ejecutiva local solo desde el 26 abril de 2014. En junio se afiliaron cuatro de sus familiares directos entre ellos la presidenta la asociación Musumar. Después se produjeron el resto de incorporaciones.

Fuentes del sector de Sáez, que mantuvieron una reunión con el secretario provincial David Cerdán, explicaron por su parte que Madrid ha validado 40 altas en el partido solicitadas por la candidatura de Villanueva. Entre otras, el traspaso de cinco militantes de un pueblo de Valencia a Torrevieja. «Es legítimo que todos afilien a familiares y amigos», indicaron las mismas fuentes que se preguntaron si El Mansouri no puede tener también «familiares y amigos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats