Las calles de Benejúzar acogieron ayer una multitudinaria peregrinación para celebrar el Año Jubilar en una romería en honor a la Virgen del Pilar. El acto contó con la participación de cuatro imágenes y diez estandartes procedentes de distintas hermandades de municipios de toda la comarca, que se congregaron junto al Santuario.

Minutos después de las nueve de la mañana, cuando dio comienzo la romería, ya eran más de mil personas las que se encontraban en torno a la plaza de las Carrozas, punto en el que se celebró el encuentro de las imágenes de las distintas cofradías y desde el que partió el desfile religioso.

Todas las tallas hicieron parada en la iglesia, camino del Santuario, para saludar a la Patrona, la Virgen del Rosario, que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la mañana. A la llegada, ya de vuelta al Santuario, los fieles participaron en la ceremonia jubilar.

Al evento se unieron hermandades y cofradías de La Campaneta, Callosa de Segura, San Fulgencio, Catral, El Badén, San Antonio de Molins, Albatera, Los Montesinos y la pedanía oriolana de La Murada.