El portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Albaladejo (PP), anunció ayer que Torrevieja abastecerá por primera vez con contrato a su flota de vehículos -entre los que se incluyen desde los coches de Alcaldía a las motocicletas de la Policía Local- poniendo fin a una práctica irregular habitual en el Ayuntamiento y que a día de hoy continúa en otras áreas, como telefonía o suministro energético, algo que ha reprochado en varias ocasiones ya la interventora municipal en sus informes. La adjudicación se ha realizado a la empresa local Torrevieja Diesel SL por 141.568 euros y dos años, prorrogable otros dos más, e incluirá el suministro de gasóleo sin plomo, gasoil y aceite para motor.

En el concurso también se había incluido el lote de abastecimiento de combustible para la calefacción de los edificios públicos, que ha quedado desierto y que volverá a salir a concurso pero negociado y con publicidad.

Un parque pendiente

Albaladejo también anunció ayer las obras de la fase final del parque Ilo-Ilo, en la zona de «Los Balcones», que incluirán la instalación de pérgolas, la ampliación de bancos, la construcción de un pipicán, el riego automático y una malla antihierbas. La empresa adjudicataria ha sido Construcciones Zaplana y Caselles SL y el importe del contrato asciende a cerca de 90.000 euros, con un 10% de mejora sobre el tipo licitado. Las actuaciones forman parte del aval que otorgó la empresa encargada de las obras hace ya dos años por lo que, según Albaladejo, «no supondrán ningún coste adicional a las arcas municipales». Los trabajos se ejecutarán en un plazo de 60 días naturales desde su inicio y con un plazo máximo de entrega de 90 días. Con esta actuación, se pondrá fin a la construcción del parque, cuya fase inicial comenzó en 2012, es decir hace dos años, y que supuso una inversión de 300.000 euros.