Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El Auditorio amuebló siete oficinas para acoger Cultura que crían polvo

La adjudicataria pone en su información corporativa como ejemplo de gestión este contrato desvelando que los despachos, sala de juntas y archivos iban a acoger la concejalía y el Semanario Vista Alegre, pero siguen vacíos desde 2011

Imagen de una de las oficinas amuebladas para acoger el Semanario Vista Alegre. INFORMACIÓN

La Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat tenía previsto que el Ayuntamiento de Torrevieja destinara siete despachos individuales, dos archivos, una sala de juntas y una zona de atención al público del Auditorio Internacional a acoger dependencias municipales. En concreto, las instalaciones de la Concejalía de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura y la sede del semanario municipal Vista Alegre. Al menos se amueblaron en su día con ese objetivo, según recoge la información corporativa de la empresa a la que le fue adjudicado el trabajo por el Consell. Esas mismas dependencias están a día de hoy semiabandonadas sin uso en el Auditorio. Algunas de las sillas y mesas de diseño todavía conservaban a mediados de 2013 el plástico de embalaje con la que llegaron al recinto, inaugurado en marzo de 2011, tal y como recogió este diario.

El Grupo Actiu, con sede en Castalla y con un reconocido prestigio internacional -por ejemplo, equipó la terminal 5 del aeropuerto de Heathrow (Londres)-, indica que dotó de mobiliario de oficina (en esencia, sillas y mesas) de las mejores calidades a buena parte del Auditorio y al Conservatorio -este último, a día de hoy sin estrenar-. Esa información indica que en las citadas dependencias, situadas en los aledaños de la gran sala sinfónica de 1.400 butacas, «se localiza la Concejalía de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura y el semanario Vista Alegre».

La mercantil quiere promocionar así la excelencia del trabajo que realizó en el recinto con la descripción de varios de sus modelos de mobiliario como «el programa de mesas Cool E100 con armarios apilables (en diferentes composiciones) y las sillas Winner, con respaldo textil flexible y Uma, de confidente», entre otros detalles.

Gestión

No hay previsión alguna de traslado de las instalaciones de Cultura actualmente ubicadas en el Teatro Municipal al Auditorio. La mayoría de departamentos y concejalías intentan garantizar que sus locales estén cerca del Ayuntamiento. Es una forma de agilizar cualquier trámite con áreas de gestión importantes, como secretaría, intervención o Alcaldía.

La administración local abona miles de euros en el alquiler de locales en el casco urbano para acoger dependencias que no caben en recintos de propiedad municipal. La gestión de todo el complejo del Auditorio y el Conservatorio -infrautilizado por falta de recursos- sigue dependiendo de la Generalitat. El municipio tiene que pedir autorización para cada acto que programa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats