El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de finalización del Pabellón Deportivo Polivalente, ubicado en la Ciudad Deportiva junto al Pabellón "Cecilio Gallego". Estas obras, que salieron a licitación con un presupuesto inicial de 328.000 euros, han sido adjudicadas a la mercantil alicantina "Coinger Empresa Constructora S.L." por un total de 211.570 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, con lo que podrán estar culminadas en periodo preelectoral de las municipales de 2015. Este pabellón multiusos se hizo como mejora de la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS). La primera fase, que comprendía la construcción del edificio a falta de los acabados de su interior, que se van a ejecutar ahora, contó con un presupuesto de 1.110.475 euros y está culminada sin uso desde hace casi tres años. La primera visita al inicio de sus obras la realizó el entonces alcalde Pedro Hernández junto al actual alcalde Eduardo Dolón (PP) en enero de 2011. Su puesta en marcha se anunció para el verano de ese año.

El edificio concluído y cerrado en estos momentos cuenta con dos plantas para albergar 3 salas polivalentes de más de 200 metros cuadrados cada una de ellas, y una de 400 metros cuadrados que puede ampliarse hasta los 700 metros cuadrados, preparada para la práctica de la gimnasia rítmica, uno de los deportes que más tradición tiene en la ciudad de Torrevieja. Las salas de 200 metros cuadrados podrán albergar deportes dirigidos como judo, taekwondo, body-combat y otras actividades de relajación como yoga, pilates, taichí, gimnasia de mantenimiento, entre otros.

El pabellón polivalente cuenta también con una amplia zona de servicios con vestuarios masculino y femenino, vestuario de monitores y almacén de equipamiento.El alcalde Eduardo Dolón (PP) indicó ayer que espera que finales del presente año o a principios de 2015 pueda entrar en servicio este pabellón que podrán disfrutar mensualmente para la práctica de estos deportes más de 4.000 personas. Con su puesta en funcionamiento la ciudad de Torrevieja contará con tres pabellones polideportivos cubiertos, incluido el Palacio de los Deportes "Infanta Cristina", que además cuenta con una piscina climatizada de medidas olímpicas.

El alcalde ha recordado que en marzo de este año 2014 se ejecutaron las obras de reurbanización exterior este mismo recinto, consistentes en la adaptación del terreno a las edificaciones existentes, mediante la modificación de las rasantes para generar una buena salida de aguas pluviales del interior de la parcela reurbanizada, que es de unos 1.500 metros cuadrados aproximadamente. Estas obras incluyeron también la creación de un nuevo vallado, así como la ejecución y renovación de las conexiones de servicios de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica. El presupuesto de estas obras ascendió a 108.000 euros.