Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La juez fija el juicio a Soler por injurias a Albaladejo a un mes de las municipales

La magistrada descarta que existiera una indefensión al no citarse durante la instrucción a APTCe

El juzgado de lo Penal 2 de Torrevieja ha fijado para el 23 de abril de 2015 el juicio por un delito continuado de injurias al edil Domingo Soler (APTCe) denunciado por el concejal y diputado provincial Joaquín Albaladejo (PPdelito continuado de injurias Domingo Soler Joaquín Albaladejo ). Soler deberá sentarse en el banquillo como querellado a escasas semanas de la cita electoral municipal de mayo de 2015.

La magistrada ha desestimado el recurso de reforma presentado por el abogado de Soler en el que se aseguraba que hubo un error procesal ya que no estaba citado a la vista el responsable civil subsidiario, que es la formación política APTCe. Ese recurso fue presentado por el letrado en el momento en el que se iba a celebrar el juicio oral, el pasado 16 de junio, cuando el concejal querellado estaba ya sentado en el banquillo.

La resolución del juzgado dada a conocer hoy rechaza ese recurso para explicar que Domingo Soler es la persona contra la que se dirige el procedimiento, pero también es el presidente de su partido APTCe y posible responsable civil subsidiario. La juez considera que el error formal no ha generado indefensión al querellado, ni al responsable civil, y por lo tanto no son necesarias nuevas pruebas en la fase de investigación de los hechos, por lo que fija nueva fecha de celebración del juicio. La decisión es recurrible en apelación ante la Audiencia Provincial.

Albaladejo se querelló contra Soler porque le acusó en dos ruedas de Prensa de usar su cargo para ganar 400.000 euros entre 2007 y 2011ganar 400.000 euros . En concreto, por mediar como agente inmobiliario, cuando no era concejal, en el alquiler de locales para realizar actos religiosos mientras se construía la nueva iglesia del Sagrado Corazón, una concesión municipal. También descalificó la forma de actuar de Albaladejo en la campaña electoral.

El fiscal acusó a Soler en junio de 2012 de un delito continuado de injurias por el que le pide 20.000 euros. El 29 de noviembre de ese año, Albaladejo reclamó, al igual que el Ministerio Fiscal, en su escrito de acusación que el partido Alternativa Popular, fuera responsable civil subsidiario en caso de no pagar Soler si era condenado. El recurso de Soler, además de aplazar la vista en junio pretendía retrotraer la causa a la fase de instrucción, retrasando a su vez la fijación de la vista oral -hasta después de elecciones-e introducir pruebas en la causa, que no aportó antes, y que según ha asegurado el edil darían un giro al procedimiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats