Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Diez agentes vinculados a protestas laborales han sido expedientados por otros motivos

La Jefatura abre investigaciones que van desde una discusión a las quejas de quiosqueros por multas

Diez agentes vinculados a protestas laborales han sido expedientados por otros motivos

La Jefatura de la Policía Local de Torrevieja ha expedientado en los últimos días a diez agentes, por distintos motivos, aunque con el denominador común de haber participado en los últimos meses en las movilizaciones para exigir mejoras en las condiciones de trabajo. Uno de estos expedientes se ha saldado con la suspensión de empleo y sueldo del implicado durante 20 días, mientras que el resto son aún procedimientos reservados que deben concluir con un expediente disciplinario o su archivo. El grueso de los informes, media docena, se realizan a instancias de la Concejal de Policía Local, Agustina Esteve, y del edil de Vía Pública, Eduardo Gil Rebollo, y se producen por supuesto acoso y «exceso en su actuación» contra comerciantes locales.

En concreto, los agentes sancionaron el incumplimiento de la legislación que prohíbe la venta de alcohol por parte de una treintena de quioscos que están situados en suelo municipal; sobre todo, en parques públicos y paseos- Como denunciante, entre otros, aparece una comerciante emparentada con uno de los mandos policiales. Los agentes, ante la afirmación del alcalde, Eduardo Dolón, en el pleno, diciéndoles que debían «trabajar» en vez de protestar, anunciaron que iban a hacer cumplir a rajatabla ordenanzas que sus superiores jerárquicos dejaban pasar. Lo hicieron en el caso del mal estacionamiento de vehículos, la instalación de mobiliario ilegal en la vía pública por restauradores y bares y por la distribución de bebidas alcohólicas por parte de los quioscos situados en la vía pública. El expediente de suspensión de empleo y sueldo a una agente se produce, al parecer, por la discusión protagonizada por éste con otro policía. El informe y la instrucción del expediente la ha realizado el mismo mando, un inspector, algo que lo invalida, según los sindicatos, desde del punto de vista administrativo.

Por último se ha expedientado a tres agentes que se encontraban de servicio,el pasado 28 de junio, jornada en la que varios de sus compañeros realizaron una performance en el Ayuntamiento con la crucifixión de uno de ellos, encaramado a una plataforma elevadora. El informe asegura que los policías de servicio colaboraron supuestamente con los protagonistas de la protesta, que serán juzgados además por un delito de faltas por cortar la calle y el uso del vehículo, entre otras supuestas irregularidades.

Moobing

Fuentes sindicales en la Policía Local indicaron ayer que esta «oleada de expedientes» en el caso del supuesto «acoso»se produce semanas después de que los representantes sindicales hayan denunciado el incumplimiento de la puesta en marcha de los protocolos de «antimoobing» -acoso laboral- aprobados en el Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats