GUARDAMAR DEL SEGURA

El Ayuntamiento aparta a un enterrador tras mantener de pie a un cadáver para una foto

El funcionario abrió hace quince días el nicho tras morir la esposa del finado y descubrió que éste estaba momificado tras dos décadas. Los sobrinos, uno de los cuales posa junto al trabajador, realizaron una imagen que ha acabado en las redes

11.09.2014 | 13:40
La imagen que ha desencadenado toda la polémica en el municipio costero.
La imagen que ha desencadenado toda la polémica en el municipio costero.

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha apartado del servicio activo a uno de sus enterradores, de nombre Clemente, después de descubrir una fotografía que está circulando por las redes sociales, tomada en el Cementerio Municipal de Nuestra Señora del Rosario, donde éste aparece posando con cara alegre junto a un cadáver momificado y con otra persona, a la sazón familia política del fallecido, según confirmó al periódico el concejal de Servicios Públicos, Felipe Aldeguer (PP), quien mostró la repulsa y tristeza del equipo de gobierno por hechos de estas características. Según el responsable municipal, la imagen fue tomada con un teléfono móvil por la sobrina del finado hace un par de semanas tras solicitar al enterrador abrir el nicho para proceder a un nuevo enterramiento, concretamente a la esposa de éste. En la imagen se ve perfectamente cómo el enterrador sostiene por detrás el cadáver, que parece estar igualmente posando. Hace 23 años que había muerto, según el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno descubrió esta fotografía esta semana; de hecho, hasta hoy no está previsto que el concejal se reúna con la junta de personal para trasladarles este caso y ver qué decisión se adopta con el enterrador. Aldeguer recordaba ayer que el trabajador lleva siete años en el Ayuntamiento y nunca se había producido problema alguno con él. «Ha sido una tontería que no tiene justificación alguna y que nos obliga a tomar decisiones», explicó el portavoz municipal. El Ayuntamiento intentó presentar el pasado martes una denuncia tras conocer estos hechos y descubrió que el asunto estaba ya en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar que había sabido del asunto por la fotografía dada a conocer a través de redes sociales y servicios de mensajería.

El finado carecía de hijos, según la versión municipal, y cuando su esposa falleció hace un par de semanas una sobrina se encargó de los preparativos de enterramiento en el mismo nicho pues habían pasado más de dos décadas. En una labor que a diario se realiza en todos los cementerios, el funcionario procedió a abrir la caja y para su sorpresa descubrió que el cuerpo estaba momificado, prácticamente intacto, por lo cual avisó de estas circunstancias a los familiares que acudieron al camposanto. El trabajador, cuya labor consistía en trocear el cadáver para permitir que una nueva caja cupiera en el mismo espacio, accedió a coger el cuerpo y posar para la fotografía junto al sobrino político del fallecido. Según el Ayuntamiento, posteriormente realizó su trabajo, se procedió al enterramiento y se cerró el nicho con los dos cadáveres.

Culpa
¿Cómo ha sido posible que llegara a las redes sociales? Al parecer, la imagen ha ido pasando de móvil a móvil por estos familiares y transcurrido el luto. La sobrina, habría facilitado la fotografía a alguna compañera de trabajo a través del «whatssapp» y ahí se desencadenó todo. El concejal guardamerenco entiende que el Ayuntamiento no tiene más culpa en lo ocurrido que la irresponsabilidad de su trabajador y recordaba que ha sido la propia familia la que ha hecho uso de la imagen, no terceras personas. El enfado en el equipo de gobierno era fenomenal porque el empleado aparece en la imagen con su trabajo de faena; es decir, con el polo azul y el escudo de Guardamar en el bolsillo.

Noticias relacionadas

Vega Baja

El pleno respalda que la Semana Santa sea fiesta de interés turístico autonómico

Todos los grupos aprueban el inicio del expediente porque cumple los requisitos para optar a la...

Final feliz para una anciana con alzhéimer que se perdió

Final feliz para una anciana con alzhéimer que se perdió

La mujer se despistó y pasó la noche al raso, mientras estaba siendo buscada por los servicios de...

La Policía Local agilizará las multas con tecnología digital

Ayuntamiento y Diputación firman un convenio para dotar a los agentes de cinco terminales PDA por...

El polígono ya tiene nueva red de pluviales

El polígono ya tiene nueva red de pluviales

El Ayuntamiento de Catral informó ayer que han concluido las obras de ampliación de la red de...

Invierten 100.000 euros en eficiencia energética

Invierten 100.000 euros en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Rafal y la Diputación de Alicante pondrán en marcha un proyecto en el que se...

El alcalde invita a los dos ediles de Sueña Torrevieja a dejar el gobierno y «pronto»

El alcalde invita a los dos ediles de Sueña Torrevieja a dejar el gobierno y «pronto»

El regidor subraya que no es necesario que Samper y Blanco sometan su decisión a una asamblea si...

El Consell deja sin bus al 32% de alumnos de los institutos de Torrevieja

El Consell deja sin bus al 32% de alumnos de los institutos de Torrevieja

Educación sigue sin aclarar cómo considera que los 317 excluidos de la beca que vivían el curso...

Enlaces recomendados: Premios Cine