El portavoz socialista en Benejúzar, Miguel López, acusó ayer al alcalde, Antonio Bernabé de «poner en peligro la zona de pinada que lleva sin regarse más de dos años por el impago municipal a la Comunidad de Regantes».

Según el portavoz de la oposición, la balsa está en un estado «lamentable, inservible y sobre todo seca» impidiendo disponer de agua para riego, los pinos plantados en los años 90, se están secando uno a uno. «Esto pone en grave peligro esta magnífica zona de ocio puesta en marcha por los socialistas y que se regaba cada 6 meses del agua de esta balsa, procedente de la que nos corresponde como miembros de la comunidad de regantes, a la que no le pagamos desde hace demasiado tiempo».

Los socialistas ya denunciaron estos hechos antes del verano, y hacían hincapié en «la peligrosidad de encender fuego», solicitando el precinto de estos, cosa que sí hizo el Ayuntamiento junto con la colocación de los carteles. «Ese riego que reclamamos entonces y que no ha llegado es hoy causa de que 6 pinos junto al cercado de la zona de ocio estén secándose y otros dos en la parte de sombra del parque infantil".