La Conselleria de Educación adjudicará hoy las obras para reparar el forjado sanitario del Colegio Salvador Ruso, de Torrevieja, valoradas en 260.000 euros, según aseguró ayer la consellera, María José Català. El problema de este centro, con 30 años de antiguedad, está en el semisótano, entre la solera del edificio y la planta baja que sirve para aislar toda la estructura y que se encuentra deteriorado.

El Ayuntamiento anunció estas obras como inminentes para este verano. De hecho, trasladó la Escuela de Verano que se realizaba en este centro a otro en previsión de esa actuación. Ahora deberá realizarse durante el curso o en vacaciones de Navidad. Català además aseguró que los próximos días se abordará la adjudicación de la construcción del comedor escolar del Colegio Inmaculada. La consellera, que ya anunció estas obras en su visita a Torrevieja a finales de julio, ya no pudo confirmar si en los presupuestos de 2015 de la Generalitat estará contemplada la construcción del Colegio Amanecer, levantado en aulas prefabricadas en 2005 y que junto a los dos centros en barracones de Orihuela Costa, comparte el triste honor de ser de instalaciones en prefabricadas más antiguas de la provincia. Sí dijo que se trata de una de las prioridades de su departamento. «Estamos trabajando en ello».

Por otra parte, Català aseguró que la contrucción del Colegio Príncipe de España es «una prioridad» y respondió a una pregunta sobre el lamentable estado que presenta este centro formulada por Canal Vega asegurando «que este colegio no se está cayendo a pedazos».