El Ayuntamiento de Dolores ha contratado un autobús de 54 plazas para el transporte escolar al comedor del colegio San Francisco, el único del municipio, lo que beneficiará a los estudiantes del «Cardenal Belluga» y «Virgen de los Dolores», que no podían disfrutar de becas al no poder trasladarse al mismo tras ser eliminado hace dos años el transporte por la Conselleria de Educación.

«El anterior gobierno local del PP pretendía utilizar dos microbuses con 17 y 13 años de antigüedad, muy por encima del límite marcado por la ley para transporte escolar y que nunca se habían usado para este fin», explicó el ejecutivo que encabeza Joaquín Hernández (PSOE).

El concejal de Educación, Manuel Pérez, añadió que la Conselleria dispuso durante un tiempo un autobús para el traslado de los escolares. «Sin embargo, desde hace dos cursos y a causa de los recortes, las becas de comedor sólo se conceden a los alumnos matriculados en el colegio con comedor; es decir, el San Francisco. Por ello, casi todas las solicitudes de matriculación son en él».

El edil añadió que el Consejo Municipal Escolar en su reunión de febrero acordó la petición de becas de comedor a lo que el inspector se negó. «En ese momento, la concejala del PP Rosa Ferri se comprometió a garantizar el transporte escolar con medios municipales. Lo que no dijo fue que pretendía usar dos microbuses municipales de 17 y 13 años que no podían ser utilizados porque tenían una antigüedad superior a diez años». El coste del transporte escolar para comedor que ha contratado el nuevo equipo de gobierno es de 12.000 euros aproximadamente.