Media docena de pequeños empresarios que lograron por subasta un puesto en el Mercado de Municipal de La Plasa han tirado la toalla y echado el cierre, en un caso con solo 4 meses de trayectoria, y en el resto con un año de actividad. La Concejalía de Comercio, que logró en marzo «llenar» casi todas la vacantes, anunció hace unos días que sacaba a subasta 7 puestos de La Plasa para «dinamizar» este espacio comercial situado en el centro. En ese comunicado no se citaba que las vacantes a cubrir corresponden a los negocios que prácticamente acababan de iniciar su aventura en el Mercado de Abastos y que cerraron, además, en el algún caso antes de que terminara el mes de agosto.

Los negocios que han cerrado son dos fruterías -una de ellas no estuvo activa ni dos semanas-, una parada especializada en venta de productos asturianos, otra de salazones, una tienda de productos gourmet que además trasladó su local desde el centro de Torrevieja a La Plasa, además de un negocio de dulces y chocolates artesanos. La puntilla que ha acabado con las expectativas comerciales de estos emprendedores ha sido la decisión de que este invierno el recinto cierre tres días a la semana por la tarde, al contrario de lo que figuraba en sus contratos.

De hecho, la misma Concejalía de Comercio ha dejado caducar las sanciones leves impuestas a pescaderías y fruterías que no han cumplido con el horario y que incumplían el horario vigente que les obliga a abrir por la tarde.