Ante el comunicado realizado hoy por el alcalde de Benferri donde indica que renuncia a pertenecer a la comisión de gobierno de la entidad pública Convega por mi pertenencia a dicho organismo debo indicar lo siguiente:

Debo indicar que la actitud que está manteniendo el alcalde de Benferri en el asunto de la presunta contratación irregular en su Ayuntamiento de diferentes personas entre las que se encuentra su hijo me parece absurda.

El alcalde, lejos de rectificar una conducta que el secretario de su Ayuntamiento califica de "ilegal" pretende hacerse la víctima. Un político debe ser un ciudadano ejemplar y un ejemplo para la sociedad. La contratación a dedo de su hijo es una actitud indecente y vergonzosa del alcalde de Benferri que ha incumplido la Ley. Quizás le pueda parecer normal, algo que es anormal, tras 25 años sentado en el sillón de una Administración Pública.

El alcalde de Benferri podría contratar a dedo si se trata de personal eventual pero nunca como personal laboral de la Administración Pública donde no se ha efectuado el proceso de selección que marca la ley. Quizás el alcalde de Benferri le pueda parecer bien contratar a dedo a su hijo pero es un insulto a los 196 benferrejos que se encuentran en el paro.

Así mismo debo indicar que no he presentado ninguna denuncia al alcalde en la Fiscalía, si no que la ha presentado concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Benferri. El PP de Benferri está realizando una excelente labor de oposición. Quizás el alcalde, que ha tenido diferentes coqueteos con el Partido Popular en los últimos años, no ha estado acostumbrado a que los concejales en la oposición le fiscalizaran su gestión, pero el PP quiere ser opción de gobierno en todos los municipios de la comarca de la Vega Baja y es mi trabajo como responsable comarcal del Partido Popular ayudar a todos los pueblos que reclaman la asistencia del Partido Popular y así lo voy a seguir haciendo.