El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado la rescisión del contrato con la empresa que gestiona la zona azul, Esma Park SL, porque ha incumplido un plan de pagos y acumula una deuda de 300.000 euros con el municipio.

El concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, en una rueda de prensa celebrada este martes, ha confirmado que el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para rescindir el contrato con la empresa que gestiona las 600 plazas de aparcamiento en la ORA de la ciudad.

En su comparecencia ha informado de que el contrato de adjudicación del servicio se firmó el 11 de noviembre de 2009 y que "desde entonces la empresa adjudicataria no ha abonado importe alguno para su cumplimiento por lo que ha acumulado una deuda de 300.000 euros".

El concejal de la oposición, Juan Ignacio López Bas, de Centro Liberal Renovador (CLR) hizo pública este lunes la existencia de esta deuda de la empresa concesionaria de la ORA y pidió al responsable del área, Víctor Ruiz, "que se ponga a trabajar para reclamar esta deuda".

En este sentido, Ruiz ha argumentado que el dinero "nunca se lo ha exigido el PP y nunca se lo ha exigido el CLR, que asumió las competencias de Hacienda, Contratación e Infraestructuras cuando estuvieron en el equipo de gobierno".

Al respecto ha dicho que exigieron a la empresa la deuda que tenían contraída con el Ayuntamiento "que nadie antes les había reclamado. Pero no han abonado nada, ni siquiera después de presentar un plan de pagos del periodo 2009-2012, por 195.000 euros, que tenían que ingresar en 2014, y el resto durante el año que viene".