Un policía local de Torrevieja ha denunciado ante la Guardia Civil la supuesta desaparición de informes y diligencias policiales de su casillero en el interior de las dependencias de la Jefatura. El agente afectado fue uno de los que a su vez denunció en 2013 en el juzgado la supuesta falta de tramitación de sanciones de tráfico, en una investigación que tramita el Juzgado de Instrucción 4 y en la que están imputados dos agentes y el principal inspector del cuerpo policial.

Los hechos se produjeron, según la denuncia a la que ha tenido acceso este diario, el pasado 8 de agosto cuando un agente que se encontraba de servicio de madrugada pudo observar cómo en la sala de descanso que utilizan los policías se encontraba esta bandeja vacía y tirada por la sala donde cada uno de los policías guardan las diligencias e informes policiales.

El policía en la actualidad se encuentra de baja temporal por «acoso laboral tras haber denunciado varias posibles corruptelas internas», según recoge la comparecencia ante la Guardia Civil y se plantea la posibilidad de que lo ocurrido con su casilla se derive de esas denuncias y que estos hechos demuestran las «coacciones sufridas». En el mismo escrito el policía se muestra «preocupado» por la «cantidad de datos policiales desaparecidos de su casillero personal», ya que allí guardaba copias de actuaciones llevadas a cabo durante su labor policial y diligencias e informes realizados en el ejercicio de sus funciones.

El casillero permaneció tirado durante horas en el mismo lugar, toda la madrugada, la mañana y la tarde del 8 de agosto sin que los agentes que trabajaban en el turno se atrevieran a informar a los superiores. La concejala de Policía Agustina Esteve indicó ayer que no conoce esta denuncia.