El concejal socialista de Torrevieja Javier Manzanares tras quejas recibidas por esta formación de los ciudadanos con respecto a la dificultad para adquirir entradas para la programación Cultural en Torrevieja ha asegurado que "en un municipio de gran población, cuadriplicada en los meses de verano, los ciudadanos tienen difícil acceso a la compra de entradas para los actos que anuncian a bombo y platillo en su programación cultural". Según asegura Manzanares los ciudadanos solo disponen de una sola taquilla (a pleno sol), en horario de 11 a 13 horas, cuatro días a la semana, de martes a viernes, para toda la programación cultural. Horario, "como vemos, nada pensado para los ciudadanos que trabajan". Además las entradas se han de abonar «siempre en efectivo y puedes leer un cartel que lleva expuesto meses, en el que piden disculpas por la molestia de no poder utilizar tarjeta. Saben que lo están haciendo mal, tienen mala conciencia y por eso colocan el cartel», agregó el concejal.

Meses atrás, los ciudadanos disponían de la opción de conseguir sus entradas "on line" a través de la empresa Instaticket, sin comisión alguna. Opción esta que ha desaparecido, a juicio de este edil, debido a la gestión del concejal de Cultura, Luis María Pizana. El concejal ha preferido "la empresa Ticketmaster, a través de la cual, pagamos una comisión por cada entrada que puede llegar a costar prácticamente el doble de la propia entrada". Por una entrada de tres euros, el nuevo sistema "elegido por el concejal Pizana te cobra 5,30 euros". Además al contrario de lo que ocurría con el anterior servicio, esta compra se efectúa totalmente a ciegas, es decir, no eliges de entre las disponibles las butacas que prefieres. Algo que ha ocasionado problemas de duplicidad en la asignación de butacas en algunos espectáculos, según ha podido comprobar INFORMACIÓN.

Por su parte, el concejal de Cultura Luis María Pizana, quiere agradecer al edil socialista Javier Manzanares, que "se sume a su preocupación por mejorar el sistema de venta de entradas, tanto en la taquilla del Teatro Municipal como en su servicio de venta a través de Internet". Pizana asegura que desde el 10 de diciembre de 2013 se encuentra iniciada la contratación del servicio de venta de entradas de las actividades programadas por el Instituto Municipal de Cultura, proceso al cual fueron invitadas diferentes empresas especializadas. Además, el día 3 de abril de 2014, se inició la contratación del servicio de venta de entradas en la taquilla municipal, en la que se recoge una mejora sustancial en el servicio, tal y como avanzó este diario y que empleará a trabajadores externos al Ayuntamiento, también para atender en varios idiomas a los usuarios. Sin abundar en los problemas como la falta de taquillas y su limitado horario, Pizana indica que dichos procesos de contratación administrativa se encuentran en estos "momentos en tramitación" y se adjudicarán a la mayor brevedad posible.

El edil de Cultura lamenta "profundamente" que una vez más Javier Manzanares pretenda única y exclusivamente "sacar rédito político y no la mejora de los servicios públicos a los ciudadanos", añadiendo que "si su intención fuese verdaderamente mejorar el servicio de taquilla se habría interesado por la situación real del estado de tramitación de los citados contratos e, incluso, hubiese propuesto mejoras en los mismos".

Pizana responsabiliza además a los técnicos municipales de haber escogido para la venta on line a la empresa que cobra comisiones a los usuarios.