Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rojales

El Ayuntamiento se deshace de las podas quemándolas en un solar frente a viviendas

La oposición del Pader recoge quejas por la combustión de restos vegetales cerca de las casas

El Ayuntamiento se deshace de las podas quemándolas en un solar frente a viviendas

Imagínese que frente a su vivienda se encuentra emplazado un solar de propiedad pública que el Ayuntamiento utiliza para acumular los restos de podas de los parques y jardines del municipio y que, un buen día y sin previo aviso, se encuentra con que trabajadores municipales empiezan a quemar estos restos vegetales a escasos 30 metros de la puerta de su casa. Pues bien, esta es la situación que según el Partido Demócrata de Rojales (Pader) se produce en un área emplazada junto a la zona comercial de Lo Marabú, un hecho que la formación considera totalmente desacertado y que ha desatado las críticas de los vecinos por las molestias y el peligro que esta situación genera.

El concejal del Pader Desiderio Aráez explicó ayer que el Ayuntamiento gobernado por el socialista Antonio Pérez ha estado acumulando los restos de podas durante los meses de julio y agosto en una parcela municipal ubicada junto a la calle Teruel del término municipal, que se encuentra frente a numerosas viviendas habitadas. El edil apunta que los restos vegetales se disponen en esta zona y que puntualmente son eliminados utilizando una máquina trituradora que ha venido perturbando el descanso se los vecinos porque, según cuenta, estos trabajos se realizaban a primera hora de la mañana, en torno a las 7.30 horas. Los residentes presentaron quejas en el consistorio para pedir que esta tarea se realizara un poco más tarde para que no les perturbara el descanso, pero la solución de los gestores municipales fue mucho más radical. Según Aráez, decidieron deshacerse de las podas agrupándolas en distintos montones y quemándolas. Y todo apunta a que fue peor el remedio que la enfermedad porque la humareda y el mal olor que genera esta tarea ha enfurecido todavía más a los residentes, que consideran que es peligroso realizar estas quemas junto a las viviendas habitadas.

El edil del partido independiente prosigue que ahora el Ayuntamiento también está acumulando podas junto al museo de Carmen Palazón, una zona que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación y que el propio consistorio habría limpiado varias veces para ahora depositar allí los restos de podas. Desiderio Aráez criticó ayer lo que a juicio de su formación es una la mala gestión del gobierno socialista, en primer lugar por almacenar las podas en parcelas municipales frente a viviendas y durante los dos meses más turísticos del año, afeando así el entorno y, en segundo lugar, por quemar los restos de árboles y arbustos frente a las casas. Por todo ello exigió a los gestores municipales que sean «responsables y adopten medidas serias para acabar con una situación vergonzosa».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats