El Partido Popular de Alicante reclamó ayer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que exija el cese inmediato del asesor de Comunicación del PSPV de Orihuela, Artur Balaguer, quien vertió insultos dirigidos a turistas en su cuenta de Twitter. En concreto, el asesor manifestó en esta red social tener «ganas de que llegue septiembre y los putos españoles tarados con niños maleducados se vayan a su casa madrileña».

El PP aseguró que la petición a la dirección nacional del PSOE surge «tras constatar que Balaguer no ha presentado la dimisión», una condición que los populares consideran «imprescindible para resarcir a los insultados del daño moral causado y al sector turístico de la provincia del perjuicio que la acción puede causar en el turismo nacional».

El secretario general del PP alicantino, José Juan Zaplana, explicó que «la inacción que hasta esta hora están mostrando los responsables socialistas» -entre los que cita a Pedro Sánchez; al secretario general del PSPV, Ximo Puig; y el alcalde en funciones de Orihuela, Antonio Zapata-, «nos obliga a preguntarnos si este perfil de insulto, desprecio y mala educación es al que aspiran los socialistas en Madrid, Valencia, Alicante y Orihuela». En este sentido indicaron que «si Pedro Sánchez no toma cartas en este asunto se convertirán en cómplices de lo sucedido. En cómplices del daño a la provincia, a los alicantinos, al sector turístico y de la falta de respeto a quienes nos visitan».

Agraviados

Zaplana añadió que «por lo que respecta al Partido Popular, hoy, en la provincia de Alicante, todos nos sentimos agraviados. Nosotros nos solidarizamos con la indignación de los turistas nacionales que nos visitan. Y nos sentimos también solidarios con el sector turístico».«Este individuo desprecia el hecho de que muchos madrileños tienen una vivienda adquirida con mucho esfuerzo en la costa de Orihuela. Personas que pagan sus impuestos, de donde por cierto sale el sueldo que cobra Balaguer». A la petición realizada por el PP se sumó ayer UPyD.

Balaguer, que no ha llegado a pronunciarse sobre este asunto, es asesor de Prensa del Ayuntamiento de Orihuela y marido de la edil de Torrevieja, asesora del Ayuntamiento oriolano y de la Diputación Fanny Serrano. Balaguer suma con unos 1.500 seguidores en su cuenta personal en twitter y ayer recibió un aluvión de mensajes con insultos y amenazas.

El alcalde en funciones y concejal de Urbanismo Antonio Zapata (PSOE) eludió comentar la polémica y la petición de cese al ser preguntado ayer por este diario en reiteradas ocasiones. Tampoco lo hizo la portavoz del grupo municipal socialista Carolina Gracia.