Las II Jornadas de Ocio Alternativo «Comarcón», impulsadas por la Asociación Juvenil «La Comarca», esperan congregar alrededor de un millar de personas durante el 6 y 7 de septiembre en el Centro Municipal de Ocio (CMO) de Torrevieja, en cuyo parking se podrá acampar para pasar la noche de forma gratuita, recomendándose la inscripción previa por motivos de espacio. Se darán cita unos 30 stands que acogerán unas 70 actividades relacionadas con los juegos de rol, los videojuegos y los juegos de mesa, junto con talleres, charlas, demostraciones y concursos, siendo el horario de actividades de 10.00 a 21.00 con un parón a la hora de comer. Las actividades serán gratuitas, excepto algunas que tendrán una cuota simbólica de uno o dos euros. Se trata de una actividad que nació con mucha modestia el año pasado, cuando solo contaba con 7 stands, y que en este 2014 ofrecerá desde talleres de retratos manga a presentación de comics Little Zombie, pasando por karaoke «Hodor» y partidas de rol de todo tipo, junto con torneos de videojuegos como Mario Kart o Ultra Street Fighter IV, e incluso un concurso de zampabollos para ver quién come más magdalenas en un par de minutos. En definitiva, una creciente muestra del universo «friki», un vocablo con el que de forma un tanto ambigua, a día de hoy, se suele denominar a los apasionados de este tipo de ocio alternativo, los cuales muchas veces hacen piña o «comunidad» para intercambiar información y desarrollar actividades.

El propósito de estas segundas jornadas es que puedan disfrutar de este ocio alternativo tanto iniciados como no iniciados, sea cual sea su edad, ya que también habrá guiños a propuestas atemporales como Star Wars, con charlas y juegos, y una exposición de videojuegos y consolas clásicas.

Videos promocionales

La organización ha elaborado incluso una APP para móvil en la que vienen reflejados los horarios y detalles del evento, y una de las competiciones, la de GPT Magic, The Gathering, un juego de mesa que se practica con una baraja especial, será clasificatoria para el Campeonato de España. «La Comarca» se ha implicado tanto en evento que incluso han rodado con mucho sentido del humor, unos vídeos para promocionar el evento en las redes sociales, y en los que parodian diferentes películas como «El Señor de los Anillos», empleando diversas localizaciones del municipio como el Parque Natural, la Torre del Moro o el propio CMO. Ayer presentaron el evento los responsables de «La Comarca» Sergio Ros, Adrián Maciá y Román Mrozowicz, junto con la edil de juventud Rosario Martínez. Las jornadas se encuentran en las inmediaciones de la zona de ocio del municipio, con diversos establecimientos hoteleros y comerciales al alcance de la mano para aprovechar el descanso de las actividades a la hora de comer.

Para cualquier consulta se puede escribir a la dirección de correo electrónico, asociacionlacomarca@gmail.com o visitar el blog www.lacomarcon.blogspot.com.