El Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado los trabajos de limpieza de dos solares emplazados en el entorno de la calle Miguel Hernández, junto a la ladera de la Sierra, que han permanecido repletos de basuras y escombros durante los últimos 20 años. La administración local invertirá 4.000 euros en realizar esta tarea que se espera realizar en 15 días con la ayuda de dos peones.

Los concejales de Obras y Fomento, Víctor Ruiz y Manuel Gallud, presentaron ayer las obras de remodelación y limpieza de adecuación de estas dos parcelas emplazadas en las calles Poeta y Talenque, de propiedad municipal. De igual modo, informaron que se ha firmado un acuerdo con una entidad bancaria propietaria de un tercer solar en la calle Adolfo Clavarana, que será adaptado para aparcamiento público para entre quince y veinte vehículos.

Manuel Gallud anunció la solicitud de un taller de empleo para recuperar la zona del cinturón de la Sierra, desde la Casa Museo Miguel Hernández hasta a zona de Barrio Nuevo. Según los cálculos del equipo de gobierno procuraría más de treinta puestos de trabajos entre alumnos y profesores, con un coste de 350.000 euros, de los cuales el Consell debería aportar 250.000 euros y los 100.000 euros restantes correrían a cargo del Ayuntamiento. Indicó que el taller tendría una duración de seis meses y tendría clases de albañilería, pintura y jardinería.

Por su parte Víctor Ruiz dijo que el proyecto contempla zonas ajardinadas, pasarelas metálicas en zonas de difícil acceso, construcción de muros, barandillas de madera, miradores, y remodelación de fachadas. «Es un proyecto necesario, tanto por su vertiente turística como para la recuperación de una zona deprimida, con un alto grado de deterioro y de marginalidad, en un lugar de proyección turística y cultural importante», concluyó.