Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cubo de agua por un camión de alimentos

Un grupo de oriolanos inicia el reto del «Ice Bucket Challenge» y promete entregar un vehículo entero de alimentos a Cáritas tras nominar al párroco José Luis Satorre

A la izquierda el grupo de oriolanos que inicia el reto solidario y a la derecha el sacerdote, flanqueado por otros vecinos, aceptando el desafío. información

La fiebre del reto del cubo de agua helada ha llegado hasta Orihuela de la mano de un grupo de oriolanos solidarios que ha decidido ayudar a los que más lo necesitan de la ciudad. Y lo harán con la entrega de un camión entero de alimentos a Cáritas de la parroquia de las Santas Justa y Rufina.

Siguiendo la línea empezada por los creadores del llamado «Ice Bucket Challenge» en favor de la investigación y ayuda a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), los oriolanos Paco Marcos, Pedro Meseguer, Luisi Gilabert e Ignacio Rosa decidieron unirse a este reto pero con el objetivo de ayudar a una causa solidaria más cercana. Lo que era una pequeña conversación entre amigos que estaban disfrutando de una mañana en barco, finalmente se convirtió en un verdadero reto para ayudar a los que más lo necesitan y para empezar la cadena grabaron un vídeo y lo subieron a la red social «Facebook».

En el vídeo se puede ver a estos oriolanos confirmando que van a donar un camión de alimentos para que el párroco José Luis Satorre los reparta entre aquellos que lo necesitan como él considere oportuno. Además retan a un grupo de políticos oriolanos con el objetivo de que la campaña se publicite rápido y se convierta en viral para conseguir la mayor cantidad de alimentos posible.

Entre los nominados, además del propio párroco, se encuentra la actual portavoz del gobierno, la socialista Carolina Gracia, así como el concejal del Partido Popular David Costa y el portavoz de Centro Liberal Renovador, Pedro Mancebo. Como el grupo de oriolanos que puso en marcha esta iniciativa se echa el cubo del agua e incluso se tira al mar, el párroco, contento con la idea, no dudó en ningún momento en unirse a la causa. Junto a otros dos oriolanos, Mariano Martínez y Guzmán Hernández, subió un vídeo a las redes sociales aceptando junto a ellos el reto de echarse el cubo de agua helada pero asegura que lo hacen «por un camión y medio de alimentos para Cáritas».

La cita

Con la conformidad del párroco, los oriolanos que iniciaron esta causa solidaria cumplirán hoy con su reto y entregarán el camión prometido lleno de alimentos que ha proporcionado de forma solidaria el Grupo Marcos. Según explican, a la cita también se unirán para seguir con la cadena el popular David Costa y el liberal Pedro Mancebo pero también esperan la presencia de la portavoz del gobierno. Ellos, junto con el padre Satorre y sus dos compañeros de vídeo, deberán echarse el cubo de agua y retar a nuevos oriolanos para que la cadena siga porque el objetivo no es solo pasar un rato divertido, sino ayudar a los que más lo necesitan.

El encuentro tendrá lugar esta misma mañana, alrededor de las doce del mediodía, en la plaza de las Salesas, junto al salón parroquial. Allí se efectuará la entrega y está previsto que todos los nominados se echen su cubo de agua y también donen alimentos. Según comenta Mariano Martínez, el párroco asegura que «por un camión de alimentos hago lo que sea», por lo que ha acogido muy bien esta iniciativa ya que es consciente del aumento de personas que a raíz de la crisis económica se han quedado sin recursos económicos y alimentarios.

La causa iniciada por estos oriolanos hace que la solidaridad con aquellos que lo necesitan no se produzca solo en las campañas de Navidad. Otras causas parecidas a esta también recogen alimentos en otras épocas del año como la de la cofradía de El Prendimiento, que lo realiza en determinadas ocasiones precisamente bajo el lema de que «El hambre no se va de vacaciones».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats