El Partido Popular ha acusado hoy al alcalde socialista de Benferri, Luis Vicente Mateo de nepotismo tras contratar a uno de sus hijos como técnico de Deportes del Consistorio que preside. El pleno aprobó la semana pasada con los votos del grupo socialista los presupuestos municipales con la relación de puestos de trabajo. En dichos presupuestos se ha modificado la plaza de técnico deportes que ocupa su hijo, donde ha pasado de ser un trabajador temporal del Ayuntamiento a ser un «trabajador fijo discontinuo».

El PP ha informado de este hecho, además, indicando que esta plaza no salió en su momento a concurso público, y que ha modificado la plaza con informes jurídicos privados externos y no con los informes del secretario municipal como marca la ley. Además el informe del secretario del Ayuntamiento sobre este puesto es contra de la decisión «puesto que la plaza no salió a concurso público en su momento».

«El alcalde de Benferri está incumpliendo con los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad del acceso del personal de las Administraciones Públicas y trata de hacer trabajador fijo del Ayuntamiento a su hijo por la puerta de atrás con informes externos y no con los del secretario de la corporación» ha indicado el portavoz popular Bernardo Mira.

El Partido Popular ha informado que otro de sus hijos es concejal del Ayuntamiento su sobrina también es concejala socialista y el verano pasado su hija también trabajó para el Ayuntamiento. A juicio del portavoz del PP, «parece que para trabajar en el Ayuntamiento de Benferri lo que importa es el dedo del alcalde o bien la línea de consanguinidad».

Para esta formación «el alcalde de Benferri ha convertido el Ayuntamiento en un cortijo, y parece que en vez de la casa consistorial de todos los benferrejos sea Benferri SL donde sólo busque sus beneficios particulares y no el beneficio general del pueblo», ha dicho Bernardo Mira. El primer edil Luis Vicente Mateo no se ha pronunciado sobre el contenido de la nota de prensa difundida esta mañana a primera hora por el PP.

Mateo es alcalde de Benferri, una población de poco más de 1.800 vecinos, desde hace 15 años.