­

El partido Ciudadanos presentará candidatura a las elecciones municipales en Torrevieja de mayo de 2015 y anunció que su portavoz y cara visible en la ciudad será Antonio Padilla, que dimitió el pasado 12 de agosto como principal representante del movimiento Stop Desahucios de Torrevieja. El anuncio está rubricado por Emilio Argüeso Torres, delegado Territorial de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana. Padilla se mostró sorprendido por la designación de la que, dijo, no había sido informado. De hecho tampoco conocía que aparecía como autor de varias declaraciones en un comunicado remitido por esa formación. «He sido elegido portavoz de forma provisional», apuntó. La PAH ha protagonizado numerosas acciones y protestas en la calle en contra de los desalojos de vivienda, a favor de la dación en pago y ocupaciones de oficinas bancarias en los últimos cuatro años.

La iniciativa de Padilla, que se ha dado a conocer casi de forma casual al citarlo la delegación de esta formación como su portavoz en un comunicado remitido hoy a los medios de comunicación, coincide con la polémica que protagoniza la PAH y otros colectivos de la misma índole por el hecho de la PAH colabore en los últimos meses con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y además haya solicitado y obtenido subvenciones de este municipio, gobernado por el PP.

En el comunicado, se cuestiona la política de gasto del municipio y el pago de las expropiaciones previsto en los presupuestos. Ciudadanos, como agrupación nacida hace tres meses, denuncia el coste que tiene que pagar la población torrevejense por la «mala gestión del PP y la política de especulación urbanística».