Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expedientan a un policía por ausentarse de su puesto en un coche de camuflaje

Un mando denuncia supuesta «desobediencia» del agente, hijo de un inspector de la plantilla

Expedientan a un policía por ausentarse de su puesto en un coche de camuflaje

La jefatura de la Policía Local ha abierto un expediente informativo tras el escrito presentado por una oficial en el que se detalla «el comportamiento» de un agente de base de la plantilla que abandonó presuntamente su puesto de trabajo habitual en las oficinas del retén principal. Para ello, el agente interino, hijo del inspector más veterano de este cuerpo policial en Torrevieja, utilizó sin ningún tipo de autorización el vehículo camuflado de la Policía Local, empleado para intervenciones en la que los agentes actúan de paisano, es decir, que no cuenta con distintivos policiales.

El expediente informativo, que puede archivarse o derivar en uno disciplinario, se ha abierto a instancias de un informe presentado por la oficial que se encontraba al mando del cuerpo policial el 31 de mayo pasado. En el documento, se indica que el agente ahora expedientado adscrito a la unidad de sala abandonó las dependencias policiales en el interior del vehículo camuflado y regresó aproximadamente una hora después a su puesto, algo que ha sido verificado además, asegura la oficial, a través de la grabación del servicio de videovigilancia de estas dependencias.

Cuando el mando pidió explicaciones al agente sobre la utilización sin autorización del vehículo camuflado, el policía aseguró que sí contaba con ella, aunque al ser solicitada no la pudo mostrar y no se pronunció, siempre según esa documentación, cuando se le pidieron explicaciones sobre la ausencia de su puesto. Además se indica en el expediente que no es la primera vez que ocurrían hechos similares. Un episodio anterior se zanjó con una amonestación por parte de la oficial.

En esta ocasión, tras no recibir explicaciones de lo sucedido el mando informó al policía que iba a trasladar lo ocurrido al intendente principal Vicente Gutiérrez. El mismo escrito considera la actitud del policía con la máxima responsable del turno como de desobediencia y abandono injustificado del servicio o, en el menor de los casos, una dejación de funciones y omisión de obligaciones de la labor profesional.

El expediente, que no puede desligarse de los conflictos internos que padece esta plantilla desde hace años,conflictos internos se ha puesto en marcha por parte del intendente y lo instruye un oficial, compañero en el rango del padre del expedientado. El informe ha pasado, como otras resoluciones sobre la gestión policial de las que ha dado cuenta este diario días atrás, por el visto bueno del alcalde Eduardo Dolón (PP) y su equipo en junta de gobierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats