El alcalde accidental, Antonio Zapata (PSOE), ha enviado un escrito al servicio de Correos para exigir la suspensión del acuerdo para la eliminación del reparto domiciliario en cinco urbanizaciones de Orihuela Costa mientras no se resuelva el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Orihuela y las medidas cautelares solicitadas en este sentido.

El equipo de gobierno aprobó emprender acciones legales tras conocer que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) comunicase la decisión adoptada relativa a la supresión del reparto domiciliario en La Regia, Campoamor, Cabo Roig, La Zenia y La Zenia II y la colocación de buzones colectivos a las entradas de las urbanizaciones para sustituir el servicio. Una decisión que no sentó nada bien a los vecinos del litoral oriolano que se manifestaron al respecto así como al partido de la costa, Claro.

Según recuerda el Ayuntamiento en un comunicado la resolución se adoptó con el argumento de que la densidad de población era inferior a 25 habitantes por hectárea y que el número de envíos por domicilio es inferior a cinco por semana. Sin embargo, el bipartito considera que Orihuela Costa es un núcleo urbano «consolidado tal y como se constata en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está en tramitación, y que la población que habita en el litoral oriolano es mucho mayor que la mencionada en la resolución de la CNMC». De esta forma el Ayuntamiento no dudó en interponer el recurso contencioso administrativo para frenar esta medida.

De este modo, el escrito enviado a Correos se solicita la suspensión de esta medida, que debería entrar en vigor el 1 de septiembre, hasta que se resuelvan las acciones judiciales, ya que el juez ha admitido a trámite los recursos contenciosos y ha ordenado formar pieza separada de las medidas cautelares solicitadas. Asimismo, el Ayuntamiento solicita que Correos informe a los afectados de la suspensión de la medida adoptada por la CNMC, si la tomase en consideración.