El presidente de Claro, la formación política de Orihuela Costa, y edil no adscrito Bob Houliston registró ayer en el Ayuntamiento de Playa Flamenca 2.000 firmas en contra del proyecto de urbanización de la promotora inmobiliaria Gomendio que pretende construir más de 1.500 casas en el considerado como el último reducto de costa virgen del litoral oriolano: Cala Mosca.

La formación política no quiso pasar la oportunidad de presentar alegaciones a la modificación del proyecto de urbanización presentado por la promotora tras la realización del estudio de impacto ambiental. Un informe exigido por la Generalitat gracias a que la Unión Europea, con la colaboración del bipartito (Los Verdes y PSOE), le instó a que lo solicitara dando respuesta así a las siete mil firmas que presentó Claro en el Parlamento Europeo al considerar que el proyecto aprobado por el exalcalde José Manuel Medina (PP) no cumplía con la legislación medioambiental europea.

La recogida de firmas que se ha hecho en apenas dos semanas demuestra el interés que tienen los ciudadanos en proteger este paraje y sus dos especies protegidas: la planta Cabeza de Gato y el caracol Tudorella Mauritanica. De hecho las alegaciones presentadas ayer versan sobre que la empresa no ha reducido el volumen de edificación y además quiere construir jardines y parques infantiles en las zonas donde se encuentran las especies protegidas «lo que supondrá que las dos especies quedarían expuestas a la máxima presencia pública y por consiguiente a un latente peligro», critican desde Claro.