Para algunos es el futuro, para otros el presente. Torrevieja inaugura esta semana un puesto virtual de Ofipol, situada en mitad del Paseo Vista Alegre, una cabina con todos los adelantos que permitirán a los ciudadanos realizar trámites relacionados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que van desde solicitud de documentación o renovación hasta presentar denuncias. Ayer, bajo vigilancia de la Guardia Civil, comenzó el montaje de esta cabina policial inteligente, que se conectada mediante videoconferencia un centro atendido por agentes y que, en definitiva, son los que permitirán atender todo tipo de gestión.

Su inauguración está prevista para mañana, a partir del cual, podrá utilizarse por cualquier ciudadano que sólo precisará para ello llevar consigo el documento de identidad.

Actos vandálicos

Se trata de una cabina diseñada para evitar actos vandálicos que cuenta con una pantalla y un asiento y que dispone de un sistema integral e inmediato de asistencia policial durante las 24 horas del día y durante todo el año. Estas cabinas vienen a sustituir a los cuarteles y comisarías y ahorran esperas, permiten una atención directa a cualquier persona que lo necesite por un agente policial y que atiende desde el otro lado de la pantalla. Algunas fuentes consideran que reduce los costes de recursos humanos y que, además, mejora la seguridad de los ciudadanos.