Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ORIHUELA

La notificación a siete afectados paraliza las obras de Montepinar

Presidencia publicó ayer en el DOGV que ha denegado las expropiaciones porque no se ha informado a varios interesados

Cinco semanas después de que Mónica Lorente (PP) desvelara que la Conselleria de Presidencia ha rechazado las expropiaciones pendientes para concluir las obras de Montepinar, que afectan a la red básica de saneamiento que fue una de las justificaciones básicas para acometer el proyecto, la Conselleria de Presidencia publicó ayer que el motivo de su decisión no es otro que no todos los interesados han sido informados de este procedimiento que el Ayuntamiento de Orihuela impulsa como «declaración de urgente ocupación».

Concretamente se trata de cuatro particulares, de una cooperativa y de los propietarios de dos terrenos que ni tan siquiera se conoce quién es su propietario. Montepinar se ha convertido en una de las «patatas calientes» de la legislatura para un equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) a los que no les quedó otra que asumir un proyecto aprobado la pasada legislatura por el PP con el rechazo de los vecinos, que consideraban que el precio final que tenía que abonar a la adjudicataria estaba inflado y que ellos podían gestionarlo por mucho menos.

Dos años después de comenzar el mismo, con decenas de afectados por procedimientos de embargo por impagos -algunos porque se niegan y acudirán a los juzgados y otros porque materialmente no tienen liquidez-, la decisión adoptada por la Generalitat Valenciana deja en el aire la conclusión del proyecto y, tal y como están las cosas, nada hace prever que pueda estar acabado antes de que concluya esta legislatura. De hecho, Lorente criticó que las calles se habían cerrado sin incluir esta red de saneamiento básica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats