El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez (PP), aseguró ayer que el polémico espectáculo del «toro embolao», que tenía que haberse celebrado hoy como un acto de fiestas no se suspendió por la presión mediática, sino porque no era una tradición. En una comparecencia, el regidor acusó a los grupos de izquierdas de haber montado un espectáculo alrededor de este asunto con el único objeto de «colgarse una medalla. Su objetivo es liar las cosas». Pérez se refirió a Izquierda Unida, PSOE y el círculo de Podemos y añadió que este espectáculo era una actividad «cien por cien legal. La empresa cuenta con todos los permisos y autorizaciones. Si finalmente se ha tomado la decisión de suspenderlo ha sido sobre todo porque no es tradición».

El alcalde comparó el caso con la petición de IU para que Callosa sea un pueblo libre de circos, explicando que al ser una actividad legal, él no podría denegar permisos a ninguna empresa. También salió al paso de las últimas críticas hacia el programa de fiestas por parte de los socialistas, de quienes dijo que, desde la dimisión de la portavoz María del Mar Martínez, «tres de los cuatro concejales viven, trabajan y pagan sus impuestos fuera de Callosa» y "vienen a decirnos cómo gastar nuestro dinero». Añadí que el espectáculo infantil de Leticia Sabater programado para hoy costará 1.200 euros más y no «barbaridades» como se está comentando.

La Filarmónica

Por último, abordó la cesión de actuaciones a la asociación musical de La Filarmónica de Callosa y dijo que «no voy a jugarme el puesto ni mi patrimonio por no cumplir la ley» y añadió que, legalmente, la suma de actuaciones en un año no puede superar los 18.000 euros, porque a partir de ahí hay que hacer un concurso público. «Le damos a la Filarmónica todos los contratos de actuaciones que se pueden hasta llegar a ese límite. El resto, a otras agrupaciones musicales de Callosa».