Música electrónica, buen ambiente y fiesta hasta el amanecer con la actuaciones de algunos de los mejores «DJ's» del mundo, se congregarán en el Festival Electromar que tendrá lugar el próximo viernes, 15 de agosto, en el Parque Antonio Soria de Torrevieja y en el que está prevista la presencia de hasta diez mil jóvenes. El evento está organizado por la empresa Hermanos Toro, por segundo año. Este festival de jornada intensa -de 6 de la tarde hasta la madrugada- contará con la presencia de referentes mundiales en música electrónica, «hip hop» o «indie» como Dirtyphonics; conocidos «DJ's» franceses metaleros; de Solomun, el reconocido productor europeo de tonos graves y funkis; o Steve Aoki, la última sensación en cabina de EEUU, entre otros.

El espectáculo subvencionado por el Ayuntamiento con 19.000 euros (una importante reducción respecto a 2012, que fue de 35.000 euros), tendrá tres escenarios con distintos horarios, uno al aire libre que será el principal y dos carpas, que al ser herméticas evitarán molestar a los vecinos. El escenario principal estará más enfocado a música comercial y acabará a las 5 de la madrugada y las carpas con música «tecno» y sonidos más duros estarán abiertas hasta la finalización del festival, sobre las 8 de la mañana.

El festival se celebró en 2012 y fue un «rotundo éxito», según el concejal de Cultura, Luis María Pizana. Gonzalo Miranda, director artístico, afirmó que «se volverá a celebrar el próximo año si el Ayuntamiento da el visto bueno, pues es una ciudad con tremendo turismo».

Miranda añadió que la cifra idónea de participación debería ser de 10.000 personas y esperan que así sea pues también se ha hecho una fuerte promoción en Madrid: «Sabemos que bastante gente de la capital veranea en esta ciudad y, por tanto, muchos vendrán». Las entradas que comenzaron a venderse por 18 euros, se venden ahora a 25, y la próxima semana costarán 5 euros más. Se pueden adquirir en la web www.electromarfestival.com o en la taquilla del Teatro Municipal.