La empresa que lleva días anunciando un macroconcierto en la Vega Baja, el Campoamor Music Festival, comienza a desmontar las barras a estas horas en Orihuela Costa, mientras decenas de personas que habían comprado sus entradas llegan al lugar y no entienden nada porque las actuaciones estaban previstas a partir de las ocho. Según la organización, 6.000 personas habían comprado su entrada.

Los organizadores, que hasta hace pocas horas seguían animando a los jóvenes a acudir a este macroconcierto, no hacen declaraciones. Sólo hace unos minutos han colgado en su perfil de Facebook el Acta de precinto emitida por la Policía Local en la que se indica la clausura del recinto. Varios agentes se encuentran en las inmediaciones para evitar cualquier tipo de incidentes. El Ayuntamiento de Orihuela ha reiterado a través del alcalde en funciones, Antonio Zapata, que los organizadores no reunían todos los requisitos de seguridad ni medioambientales, ya que la zona donde se iba a celebrar está en un LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), que requiere de un permiso especial.

20.000 DISFRACES

La celebración del Campoamor Music Festival coincidía con la celebración de una fiesta de disfraces que organiza desde 1999 una discoteca de Campoamor, en Orihuela Costa, que congrega una "gran afluencia" de jóvenes.

La fiesta de disfraces tiene un aforo limitado, y en el transcurso de los años, al margen del establecimiento, la celebración ha derivado en un 'macrobotellón' al que el pasado año acudieron unas 20.000 personas, según han señalado fuentes municipales a Europa Press.

En ese sentido, se ha previsto un dispositivo de seguridad muy similar al de ediciones anteriores en el que participarán un centenar de efectivos, entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.