El Ayuntamiento de Torrevieja fue el primero que anunció a comienzos del pasado mes de julio, antes incluso que Benidorm o Villena, que las lanzaderas se podrían en marcha el día 15 y ayer, pese al retraso, el portavoz del equipo de gobierno y a la sazón diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, se congratuló de que este próximo viernes arranque un proyecto que el municipio más turístico de la Vega Baja espera para conectar Madrid con el centro de la ciudad en poco más de tres horas.

«Es una noticia esperada -dijo Albaladejo- que nos hubiera gustado que hubiese llegado mucho antes, pero no estaba en nuestras manos darle una solución porque era una cuestión entre Renfe y Alsa que, afortunadamente, se ha resuelto; tarde, pero se ha resuelto». El responsable municipal añadió que «lo que esperamos es que el proyectos sea atractivo para los turistas y que tenga continuidad hasta consolidarse, eso es el deseo del área de Turismo de la Diputación y nuestro reto».

Realidad

El portavoz torrejense admitía que de este retraso de casi cuatro semanas, «no sé a quién culpar... es cierto que llega tarde y en agosto,... nosotros hemos apretado todo lo que hemos podido para que fuese una realidad, pero en definitiva, ahora lo que nos queda es trabajar para se consolide y que la llegada del tren de alta velocidad sea algo permeable a toda la provincia de Alicante».