Trabajadores del vertedero de residuos sólidos urbanos que la empresa Proambiente tiene en el límite entre Abanilla y La Murada (Orihuela) sofocaron ayer con paladas de arena un conato de incendio, declarado en el exterior de la planta de separación de basuras, el mismo lugar donde se produjo otro fuego en mayo.

Seis bomberos de Abanilla y Molina de Segura se desplazaron hasta las instalaciones de Proambiente en cuatro vehículos contraincendios alrededor de las 15 horas, «pero su intervención no fue necesaria al tratarse de un fuego que ya estaba siendo controlado por los empleados del vertedero», según explicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia. Por su parte, fuentes de Proambiente negaron a esta redacción que ayer se produjera un incendio en las instalaciones de la finca La Serretilla.

En el incendio que se produjo en mayo el fuego arrasó esta instalación, llegando a colapsar el techo de la nave, con una superficie de unos 8.000 metros cuadrados.