Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja gasta 615.000 euros en contratos a dedo para la Feria de Mayo desde 2011

La oposición fiscaliza hoy estas partidas fraccionadas con informe técnico desfavorable

El Ayuntamiento ha gastado un total de 615.000 euros en las cuatro últimas ediciones de la Feria de Mayo mediante adjudicaciones realizadas a dedo a las empresas proveedoras y, por tanto, sin concurso, según se desprende de la documentación aportada a la oposición para el pleno de fiscalización de ese gasto convocado para este mañana.

El montante mayor corresponde a mayo de 2011, en plena precampaña electoral, según indica la oposición. El equipo de gobierno del PP, en los últimos meses de mandato de Pedro Hernández, decidió invertir 318.000 euros en esta celebración de cinco días, que oficialmente organiza la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo. En aquella edición incluso se llegó a subvencionar un gasto en catering de miles de euros para invitados a la caseta oficial.

En 2012 el gasto se redujo sensiblemente hasta los 82.192 euros; en la edición siguiente, la del pasado ejercicio fueron 122.157 euros; y en la última de 2014 más de 90.000, como reflejó esta edición.

Eludir el concurso público

PSOE, APTCe y en especial Los Verdes han sacado a relucir públicamente estas partidas después de que las áreas de Intervención y de Contratación municipales hayan sido especialmente rigurosas en 2014 a la hora de aceptar, de nuevo, la contratación a dedo de esos servicios e informaran en contra de todas las iniciativas del equipo de gobierno en este sentido. Ambas áreas técnicas reclamaron a la Concejalía de Fiestas que iniciara un expediente de contratación conjunto para evitar el fraccionamiento de contratos -hasta media docena de empresas distintas se contrataron días antes del evento-. Un fraccionamiento que permite eludir el concurso en el caso de la prestación de servicios cuando es una cantidad inferior a 18.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats