El equipo de gobierno del PP está de enhorabuena porque ha logrado adjudicar un contrato de entidad para el municipio. En este caso, el de limpieza de edificios municipales, que fue declarado desierto en marzo de 2013, tras un rocambolesco proceso de renuncia de las empresas adjudicatarias. El alcalde Eduardo Dolón (PP), junto a la Concejala de Contratación Carmen Gómez y la edil de Edificios Municipales Lola Sánchez anunciaron que el jueves se firmaba el contrato con la mercantil Limcamar S.L y ayer comenzaba el servicio.

El precio de adjudicación es de1.634.726,56 euros anuales, con una duración de dos años, prorrogable por dos años. Dolón, que ha mantenido varias reuniones con los responsables del Comité de Empresa, ha asegurado que como viene reflejado en el pliego de condiciones, toda la plantilla actual de trabajadores (un total de 88) han sido dados de alta y continúan en sus puestos de trabajo en las mismas condiciones laborales. El alcalde ha recordado que desde el año 2013, cuando salió a licitación este concurso, ha «mantenido su palabra» de que no se iba a despedir a ninguno de sus trabajadores, como así ha sido.

Disculpas

En este sentido, Dolón ha exigido que el portavoz del grupo municipal socialista, Ángel Sáez, pida «disculpas» públicamente por haber estado desde entonces «intoxicando a toda la plantilla, asegurando que iban a despedir a 30 ó 40 de trabajadores/as una vez adjudicada la nueva contrata». El alcalde «espera» que el portavoz socialista tenga «la decencia» de pedir perdón por sus «mentiras e intentos» reiterados de manipulación.

El Ayuntamiento tuvo que declarar desierta una primera adjudicación realizada en agosto de 2012, ocho meses después, en marzo de 2013. La empresa que ha estado realizando el servicio durante todo este tiempo ha sido PAUSA. Mercantil que además lo ha abordado seis meses más de forma prorrogada y otros ocho sin contrato, hasta la fecha, algo a lo que aludió el alcalde en su comparecencia.

El área de Contratación tiene en trámite desde hace meses e incluso años la adjudicación de servicios que se realizan sin contrato como la prestación de las telecomunicaciones y telefonía, suministro energético, combustible para instalaciones municipales. Además está prorrogado el de recogida de residuos, cuyo pliego se prepara desde hace dos años.