El Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, reconoció ayer que el Centro Mundial de Innovación Sanitaria de Microsoft que el entonces presidente de la Generalitat Francisco Camps y el exalcalde Pedro Hernández anunciaron en 2010 para el Hospital de Torrevieja no se construirá, en principio, en la ciudad tal y como estaba concebido. No en vano, el responsable autonómico aseguró que «la pasada semana mantuve contactos con responsables de Microsoft para valorar el acercar nuevos proyectos en el entorno asistencial que potencien el desarrollo de la innovación en el área de Torrevieja, es decir, poder probar aquí herramientas y tecnología que desarrolle Microsoft, aunque no se pueda albergar dicho centro». Pese a que no concretó ni qué tipo de proyectos se barajan, ni los plazos para ello, sí se deslizó que dicho «trasvase» tecnológico tampoco sería necesariamente en exclusiva para el área de Torrevieja, ya que como el mismo Llombart precisó «dependiendo del proyecto, podría escogerse el hospital o los centros ambulatorios para ello, pero también se valoran otros hospitales de la Comunidad porque se están estudiando varios proyectos».

El conseller realizó estas manifestaciones ayer en Torrevieja con motivo de la presentación de José Antonio Velasco como nuevo director-gerente del Área de Salud de Torrevieja. Velasco aseguró que afronta esta etapa con «lealtad, compromiso, esfuerzo y dedicación, así como con espíritu de servicio y con la misión de facilitar la labor de los profesionales sanitarios». Desde 2006 ha venido ocupando el cargo de director quirúrgico en el Hospital. Su antecesor fue, Ramón Navarro, a quien Llombart agradeció el esfuerzo de haber estado gestionando al mismo tiempo Vinalopó-Salud.

Llombart también visitó ayer el nuevo servicio de radiología del Centro Sanitario Integrado de Guardamar del Segura, que entrará en funcionamiento el próximo lunes, y evitará que los pacientes de esta zona tengan que desplazarse hasta Torrevieja para someterse a estas pruebas.